top of page

EL GOBIERNO ANUNCIA UNA REFORMA DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2024


La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado una reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería para el primer semestre de 2024 con el objetivo de reducir las figuras de permisos ahora vigentes, simplificar documentación y trámites y reforzar la protección de los derechos de las personas migrantes.

También contemplará la trasposición de las dos normativas europeas aprobadas bajo la presidencia española. Esto es la “Directiva de Permiso único”, que acordaron el Parlamento Europeo y el Consejo el pasado 18 de diciembre y que permitirá agilizar el procedimiento de un permiso combinado de trabajo y residencia, y reforzar las garantías de protección contra la explotación laboral. También la “Directiva de residencia de larga duración”, que mejora los derechos de los residentes de larga duración y de sus familiares.

La titular de Inclusión ha presidido la Conferencia Sectorial de la Inmigración y ha querido agradecer la colaboración tanto de las Comunidades Autónomas, como de los ayuntamientos, otros ministerios y entidades sociales a la hora de abordar fenómenos como el de las llegadas a nuestro país de personas migrantes y de solicitantes de protección internacional y temporal. Solo así, ha remarcado la ministra, “y entendiendo que es una cuestión de Estado, puede abordarse la gestión de los distintos flujos migratorios”. En base a ese compromiso, Elma Saiz ha anunciado que celebrará esta Conferencia Sectorial de manera bianual, convocando la siguiente el próximo mes de marzo de 2024.



67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page