top of page

Autorización de residencia para teletrabajadores


Si te encuentras en España de forma regular o acabas de llegar con un visado para teletrabajo de carácter internacional podrás pedir una autorización de residencia de la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos la cual tendrá una duración de 3 años salvo que el ciudadano extranjero haya solicitado una vigencia menor.

Los titulares de esta autorización podrán solicitar su renovación por períodos de dos años siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho


TELETRABAJADORES DE CARÁCTER INTERNACIONAL

Art.74 bis Ley 14/2013

Nacionales de terceros países que se desplazan a España para ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio nacional, mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un teletrabajador de carácter internacional?

  • ¿Quién puede obtener una autorización como teletrabajador de carácter internacional?

  • ¿Puede un autónomo ser considerado teletrabajador de carácter internacional?

  • ¿Qué otros requisitos son necesarios?

  • ¿Pueden realizar otros trabajos en España?

  • ¿Qué ausencias fuera del territorio nacional puede acumular un teletrabajador?

  • ¿Pueden los familiares obtener una autorización/visado?

  • ¿Se deben acreditar recursos económicos mínimos?

  • ¿Pueden los familiares trabajar en España?


Copia del pasaporte completo o documento de viaje en vigor. (todas las páginas)Justificante de haber abonado la tasa (mod. 790 038) adjuntado además el justificante del pago si este no se refleja sobre el propio modelo *790Formulario de solicitud firmado por el teletrabajador (Formulario MIT)Acreditación de relación laboral/profesional mínima de tres meses a la fecha de la solicitud con la empresa/empresas extranjeras con la que mantiene dicha relación.
*Acreditación de actividad real y continuada durante al menos un año de la empresa extranjera o grupo de empresas con la que el trabajador mantiene relación laboral o profesional.
Carta de la empresa extranjera, autorizando el desarrollo del trabajo en remoto desde España acreditando perfil del puesto, sueldo a percibir, términos y resto de condiciones en los que se va a ejercer la actividad profesional a distancia.Copia de la titulación relacionada con el desempeño del puesto o en su caso experiencia mínima sustitutiva de aquel en funciones análogas al puesto que se pretende desempeñar
*Certificado de cobertura de Seguridad Social (Si existe convenio con el país de origen) o alta en la seguridad social española acreditando al menos la solicitud de inscripción de la empresa extranjera ante la Seguridad Social y el compromiso de alta una vez obtenida la autorización antes del comienzo del trabajo
*Certificado de antecedentes penales actual del país o países donde haya residido durante los últimos dos años
Adicionalmente se presentará una declaración responsable de la inexistencia de antecedentes penales de los últimos 5 años (Lo anterior no será de aplicación cuando se sea titular de una autorización residencia, o estancia en España superior a 6 meses y ya se haya aportado para obtener dicha autorización). *Seguro público o privado de enfermedad. No se aceptan seguros de viaje (No necesario en el caso de alta en la Seguridad Social)

Si quieres quieres que te ayude con este u otro trámite sobre nacionalidad o extranjería,

Pide tu cita presencial:

O tu cita telefónica:


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page